Preguntas frecuentes

Registro de Proveedores de Servicios de Formación Virtual

¿Debemos registrar todos los cursos al momento de registrarnos?

No es necesario, se podrán registrar cursos posteriormente y en cualquier momento a través del Panel de Control.

¿Es posible calendarizar los cursos al momento de registrarnos?

No, la calendarización de cursos se realiza posteriormente en el Panel de Control, una vez que el Insaforp ha validado al Centro y al curso específico.

¿Podemos registrar a los tutores de nuestra compañía en el momento de registrarnos?

No, los Centros no registrarán a los tutores, los tutores deberán registrarse de manera independiente y los Centros los vincularán para que poder asignarles cursos virtuales. El Tutor además deberá autorizar la vinculación que recibe de un centro específico.

¿Deben estar registrados los Tutores de manera independiente para poderlos vincular a nuestra compañía?

Si, es requisito indispensable que el tutor esté registrado de manera independiente para poder vincularlo al Centro.

¿Qué es vincular a un tutor?

Todos los cursos será obligatorio que cuenten con un tutor, para ello el Centro proveedor de cursos virtuales tendrá un banco de tutores que sean los responsables de un curso en particular. Para que los Centros cuenten con tutores autorizados por el Insaforp, el Centro deberá vincular a los tutores a su compañía. Es de hacer notar que un tutor puede estar vinculado a más de un Centro.

¿Cómo conoceré la clave para ingresar al sistema?

Al momento de registrarse se enviará un correo electrónico con la clave generada, la cual deberá ser cambiada la primera vez que se ingrese al sistema.

¿Para que sirve el Panel de Control del Centro?

Una vez se complete el registro y se ingrese con el usuario y clave se accederá al panel de control, desde el cual se podrá editar la información general de la empresa, administrar los documentos en formato PDF, vincular tutores, actualizar o agregar nuevos cursos, calendarizar cursos virtuales, ver reporte de mis cursos calendarizados, subir diplomas de participantes y cambiar clave.

¿Si un tutor deja de laborar en nuestra empresa deberá ser borrado del sistema?

No, únicamente se desvinculará al mismo.

¿Pueden haber 2 administradores de mi empresa administrando el sistema?

No, cada empresa u organización tendrá únicamente un usuario y clave.

¿Puedo vincular tutores directamente en el Insaforp?

No, el proceso de vinculación deberá hacerse en línea.

¿Qué pasa si el Tutor no acepta la vinculación?

No podrá ser asignado a un curso del Centro como Tutor.

¿En que momento podrá el centro calendarizar cursos?

Cuando el curso haya sido validado por el Insaforp. La calendarización también será autorizada por el Insaforp, una vez autorizada, esta aparecerá en el Portal Insaforp OnLine.

¿Las claves para los participantes serán generadas por el Centro?

Si, todas las claves para que los participantes ingresen a la plataforma de cada uno de los centros para que reciban el curso virtual, serán asignados por el Centro de acuerdo a sus propias políticas. Unicamente aquellos cursos virtuales que se brinden en la plataforma del Insaforp Online serán generadas por el Insaforp.

¿Se deberán subir los diplomas al sistema?

Si, cada Centro, una vez finalizado el curso virtual, subirá los diplomas de cada uno de los participantes en el panel de control.